De nuevo, la dieta DASH en primer lugar, seguida de la mediterránea

Es el séptimo año en que la dieta DASH ocupa el primer lugar en el ranking elaborado por el U.S. News and World Report, una plataforma multi-disciplinar que elabora diferentes rankings de, entre otros, colegios, universidades y hospitales; y dietas, claro.

La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension, o enfoques dietéticos para detener la hipertensión) es saludable para el corazón al reducir la presión arterial y el colesterol, y se basa en la limitación de las grasas, la carne roja y el azúcar, y en favorecer el consumo de los granos saludables, aves, lácteos bajos en grasa y frutos secos.

Artículo Relacionado
Qué es la dieta mediterránea

Se caracteriza por una abundancia de alimentos de origen vegetal y una menor cantidad de hidratos de carbono y carne.

Tanto la dieta DASH como la mediterránea prohíben la mayoría de las grasas y dulces, o las limitan recomendando que se tomen en cantidades razonables, según el Dr. David Katz, presidente del American College of Lifestyle Medicine, y miembro del comité de expertos que clasificó las dietas.

"En general, todas las dietas ganadoras son parecidas, lo que resulta razonable. No hay ninguna dieta que se pueda considerar la mejor. La cuestión se centra es qué tipo de alimentación funciona para cada individuo, y éste es el beneficio de este informe", añadió.

"Se puede elegir la dieta que le funcione a uno, y a su familia. La mejor dieta es la que realmente se va a seguir", continuó.

Artículo Relacionado
3 Estrategias para no comer de más

Cómo comer lo necesario, pero cómo no comer de más.

Publicidad

Para realizar el ranking, el comité de expertos (nutricionistas, asesores dietéticos, endocrinólogos y cardiólogos) clasificó 38 dietas en 9 categorías. Cada miembro del comité evaluó las dietas en varios aspectos, incluyendo la probabilidad de seguir la dieta, las probabilidades de perder peso a corto y a largo plazo, y la efectividad contra la enfermedad cardiaca y la diabetes.

"La dieta DASH no es una dieta al uso, de ésas que prometen mucho y luego resulta ineficaz, sino un plan de alimentación que fomenta cambios a largo plazo en el estilo de vida. Para obtener una de las mejores calificaciones, una dieta tiene que ser relativamente fácil de seguir, nutritiva, segura, efectiva para perder peso, y ha de proteger contra la diabetes y la enfermedad cardiaca", concluyó, no sin añadir que “además de una dieta saludable, hacer ejercicio es necesario para gozar de una buena salud”.


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales