Una copa diaria podría reducir el riesgo cardiaco

Beber una copa al día podría reducir las probabilidades de insuficiencia cardiaca en personas de mediana edad, según un estudio reciente. El estudio no distingue el tipo de alcohol, si vino tinto, blanco o licores.

Según el estudio, el alcohol podría tener algún efecto protector

La investigación sugiere que los hombres de entre 40 y 69 años de edad que beben hasta siete copas semanales de un tamaño comparable de vino, cerveza o algún licor verían reducido su riesgo de insuficiencia cardiaca en un 20 por ciento. En mujeres, la reducción asociada del riesgo fue de un 16 por ciento.

"Estos hallazgos sugieren que beber alcohol con moderación no contribuye a un aumento del riesgo de insuficiencia cardiaca y que quizá incluso tenga un efecto protector", dijo en un comunicado de prensa el Dr. Scott Solomon, de la Universidad de Harvard.

No debe constituir una excusa

Aunque el estudio encontró una asociación entre beber de manera moderada y un riesgo más bajo de insuficiencia cardiaca, no fue diseñado para demostrar causalidad. Y los hallazgos no deberían usarse como excusa para beber, advirtieron los investigadores.

¿Bebe demasiado?

Haga nuestro test y compruébelo. Pero ¡sea sincero!

Cuánto alcohol

    "Ningún nivel de alcohol se asoció con un riesgo más alto de insuficiencia cardiaca ", dijo Solomon, que también hizo hincapié en que "beber mucho alcohol ciertamente es un factor de riesgo de muerte por cualquier causa".

    A efectos del estudio, los investigadores definieron una copa como el equivalente a 14 gramos de alcohol, lo que contiene una copa pequeña de vino, una caña de cerveza o un medio whisky, ginebra o vodka.

    El equipo de Solomon estudió durante 25 años los patrones de bebida y tasas de insuficiencia cardiaca de 14.600 hombres y mujeres, de entre 45 y 64 años de edad cuando entraron por primera vez al estudio a finales de los 80.

    El estudio se ha publicado en la revista European Heart Journal.

    .

    ¿Le ha parecido interesante?

    Contenido Relacionado

    Comparta en Redes Sociales