Los complementos de testosterona son peligrosos

Los complementos de testosterona y los esteroides anabolizantes relacionados pueden provocar ataques cardiacos, cambios en la personalidad y esterilidad. La FDA (Food and Drug Administration, la agencia estadounidense de medicamentos) advierte igualmente de la facilidad con que se puede abusar de ellos.

Como consecuencia de esto, la agencia revisará las etiquetas de todos los productos aprobados que contienen testosterona. Estos fármacos se usan en el tratamiento de hombres con baja testosterona debido a determinados problemas médicos.

Actualmente, millones de hombres en todo el mundo usan pastillas, geles o inyecciones de testosterona en la esperanza de mejorar la salud física o para incrementar la libido.

Artículo Relacionado
Medicinas de gimnasio

El consumo de fármacos para incrementar la tolerancia y el rendimiento físicos está prohibido en muchos casos y además es arriesgado

Los esteroides anabolizantes son variaciones sintéticas de la testosterona y su uso médico es el tratamiento de problemas como retrasos en la pubertad y enfermedades que provocan pérdida muscular, como el cáncer y el sida.

Pero muchos adultos y adolescentes, incluyendo deportistas y culturistas, abusan de la testosterona y de los anabolizantes, según un comunicado de prensa de la FDA. Es España, se calcula que más del 8% de los hombres que acuden a gimnasios son usuarios de estos fármacos.

El abuso de la testosterona, por lo general en dosis más altas de las que normalmente se describen y usualmente junto con otros anabolizantes, se asocia con graves riesgos de seguridad que afectan al corazón, el cerebro, el hígado, la salud mental y el sistema endocrino, añadió la agencia.

Según la agencia, "los resultados adversos graves reportados incluyen el ataque cardiaco, la insuficiencia cardiaca, el accidente cerebrovascular, la depresión, la hostilidad, la agresividad, la toxicidad del hígado y la esterilidad masculina. Los individuos que abusan de dosis altas de testosterona también han reportado síntomas de abstinencia, como depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida del apetito, una reducción de la libido e insomnio".


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales