Cómo ayudar a su pareja a dormir mejor

Ronca, da vueltas, retuerce la almohada, deshace la cama, no para… Es fácil pensar que, cuando se trata de una buena noche de dulces y reparadores sueños, la pareja es más un obstáculo que otra cosa. Sin embargo un nuevo estudio apunta a que la pareja puede ser de mucha ayuda.

Según la investigación, darle una buena noticia puede mejorar el sueño de ambos.

Se basó en el cuestionario efectuado a 162 participantes (parejas que dormían juntos), en el que se preguntaba a cada uno qué eran las mejores cosas que le había deparado cada día, si las había compartido con su pareja y cómo ésta respondió. También informaron sobre sus propios sentimientos al hacerlo. Las respuestas se analizaron y se compararon con el sueño reportado.

Artículo Relacionado
12 preguntas que tendría que hacer a su pareja antes de casarse

Pueden parecer innecesarias (o demasiado obvias), pero las respuestas van a ser muy importantes en el futuro.

Los investigadores encontraron que las respuestas positivas se asociaron con menores sentimientos de soledad y mayores sentimientos de intimidad, todo lo cual resultó en un mejor sueño. Vamos, que no hay que contar lo malo, sino lo bueno. Y reaccionar positivamente.

“Si llega a casa, le cuento que he tenido un buen día y estoy contento y contesta ‘¿qué hay de cena?’… Es un jarro de agua fría que afecta directamente a mi bienestar y a mi autoestima”, adujo la directora del estudio, Dra. Sarah Arpin, de la Gonzaga University, en Spokane, en el estado de Washington. “Es importante recordar que cuando su pareja comparte algo con usted debe escucharle, y compartir activamente, a su vez, sus sentimientos”.

Artículo Relacionado
Publicidad

Debe tenerse en cuenta las limitaciones del estudio, dado que se trató de un grupo pequeño de parejas heterosexuales. Con todo, constituye una pieza del puzzle que constituyen las relaciones de pareja.

El estudio hace hincapié en las bondades de la comunicación tanto para la relación como para la salud de la pareja. Compartir las experiencias positivas –las buenas noticias– es un factor importante para el mantenimiento de una relación sana y para la salud física de la pareja. A la inversa, las parejas más herméticas tienen problemas psicológicos a medio plazo.

“Puede parecer de sentido común decir que todos queremos compartir las cosas buenas, pero la moraleja reside en que hacerlo afectará positivamente a la salud en mucha mayor medida de lo que podría pensarse”, concluyó.

Artículo Relacionado
9 razones por las que ser amable es bueno para tu salud

Simples actos de amabilidad conllevan sorprendentes efectos positivos.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales