Los bebés que se vuelven a dormir solos duermen mejor

Los bebés que se vuelven a dormir solos después de despertarse son más propensos a dormir toda la noche, sugiere un estudio reciente.

El niño que se vuelve a dormir solo es una bendición para los padres

Para el estudio, dirigido por el Dr. St. James-Roberts, de la London University, se realizaron grabaciones infrarrojas de video durante la noche de más de cien bebés de entre 5 semanas y 3 meses de edad.

Los tres meses es la edad en que los padres comienzan a tener la esperanza de que sus bebés lloren menos de noche, anotaron los investigadores.

Como promedio, la duración del sueño de los bebés aumentó de poco más de dos horas a las cinco semanas a 3 horas y media a los tres meses. Solo el 10 por ciento de los bebés dormían de forma continua durante 5 o más horas a las cinco semanas, en comparación con el 45 por ciento a los tres meses.

En ambas edades, alrededor de una cuarta parte de los bebés se despertaron y se volvieron a dormir solos –sin arrumacos paternos– al menos una vez durante la noche.

El 67 por ciento de los bebés que se volvían a dormir solos a las cinco semanas dormían continuamente durante al menos cinco horas a los tres meses. Apenas el 38 por ciento de los que no se calmaban solos a las cinco semanas dormían cinco horas de forma continua, señalaron los investigadores.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics. Puede leerlo, en inglés, aquí.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales