Los bebés bilingües diferencian entre los idiomas

Un estudio halló que los niños de 7 meses de edad pueden comenzar a aprender dos idiomas

Los bebés de tan sólo siete meses de edad pueden diferenciar un lenguaje de otro y comenzar su aprendizaje aunque tengan reglas gramaticales muy distintas, sugiere un estudio.

El bebé está capacitado para separar ambos idiomas

Los autores descubrieron que los bebés utilizan las diferencias de tono y duración de las palabras habladas para distinguir los idiomas.

Con sólo siete meses

"Incluso a los 7 meses de edad, los bebés son sensibles a esas diferencias y las usan como referentes para diferenciar los idiomas", aseguró en un comunicado de prensa de la University of British Columbia la coautora del estudio, Dra. Janet Werker, psicóloga de la universidad. "No tenga miedo si se hablan dos idiomas en casa, ninguno afectará al otro. El bebé está muy capacitado para separar ambos idiomas, y sorprendentemente bien, además".

"Los bebés que se crían en el bilingüismo desarrollan nuevas estrategias que los bebés monolingües quizás no necesitan usar", añadió la coautora del estudio, Judith Gervain, lingüista de la Université Paris Descartes.

El estudio aparece en la la revista Nature Communications, y será presentado en la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science, en Boston.

.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales