Una prueba de aliento podría detectar el cáncer de pulmón

"En lugar de pedir una biopsia cuando se identifican masas sospechosas en los pulmones, nuestro estudio sugiere que el aliento exhalado podría identificar qué pacientes se podrían remitir para una cirugía inmediata”, comentó el autor del estudio, el Dr. Michael Bousamra, de la Universidad de Louisville.

Se evaluó el aliento de los pacientes con lesiones pulmonares

La investigación consistió en la evaluación del aliento de los pacientes con lesiones pulmonares sospechosas, detectadas mediante el escáner. Se evaluaron los niveles de cuatro sustancias específicas del cáncer, conocidas como carbonilos.

Las muestras de aliento se analizaron utilizando un dispositivo especial desarrollado en la Universidad de Louisville.

Unos niveles elevados de tres de los cuatro carbonilos predijo el cáncer de pulmón en el 95 por ciento de los pacientes, mientras que niveles normales de esas sustancias predijeron un tumor no cancerígeno en el 80 por ciento de los pacientes, hallaron los investigadores.

Los niveles elevados de carbonilos volvieron a la normalidad después de que los pacientes de cáncer de pulmón se sometieron a la extirpación del cáncer, según el estudio, que será presentado el martes en la reunión anual de la Society of Thoracic Surgeons, en Orlando, Florida.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales