Algunos consejos para alérgicos

Todos los años nos dicen más o menos lo mismo: esta temporada va a ser dura en lo que a alergias se refiere. Que no nos coja desprevenidos.

Lo cierto es que hay cosas a nuestro alcance que pueden paliar los desagradables efectos de las alergias primaverales, de la súper-producción de pólenes. Es lo que anuncia el Dr. Jordan Josephson, del Hospital Lenox Hill, en Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital.

“Es importante abordar los síntomas de alergia de inmediato; si no se tratan, las alergias pueden provocar inflamación de los senos nasales, conduciendo a una sinusitis crónica. Las alergias también pueden afectar al tracto digestivo. El reflujo gastroesofágico (ERGE) puede ser una respuesta directa a la alergia. Así que pueden afectar gravemente a la calidad de vida. Solo hay que preguntarle a cualquiera que sufra de alergias serias o de sinusitis", comentó.

Si sabe que tiene alergias primaverales, debe comenzar a tomar antialérgicos al menos una o dos semanas antes del inicio de la temporada de alergias, aunque debe hablarlo antes con su médico. Y sígalos tomando durante toda la temporada.

Josephson describió varias formas de mantener los síntomas alérgicos bajo control, como son:

  • permanecer en interiores siempre que pueda entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los recuentos de polen están en sus máximos;
  • usar el aire acondicionado, que limpia y seca el aire;
  • mantener las puertas y ventanas cerradas, y
  • utilizar un purificador de aire.

Cuando sea posible, tras estar al aire libre, cámbiese de ropa y lávela de inmediato. Mantenga la ropa expuesta al polen separada de la ropa limpia. También debe ducharse tras estar en exteriores para eliminar el polen de la piel y el pelo, sugirió.

Además, lávese los senos nasales a diario para eliminar el polen. Y tome antihistamínicos, pero intente evitar los descongestionantes.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales