Algo muy sencillo contra la diabetes tipo 2

La investigación muestra que hacerlo después de cada comida favorece el control del azúcar.

Un paseo de apenas diez minutos después de cada comida puede ser de gran ayuda para los pacientes con diabetes tipo 2.

Artículo Relacionado
Diabetes tipo 2 (no insulino dependiente)

Al contrario que la diabetes tipo 1, la tipo 2 se puede prevenir en gran medida.

Según los expertos, todos los diabéticos tipo 2 deberían darse un pequeño paseo después de cada comida, particularmente después de cenas ricas en carbohidratos, como pasta o pan. El control del azúcar en sangre es crucial para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y otras complicaciones de la diabetes.

Más de cinco (sí, cinco) millones de españoles tienen diabetes tipo 2; y, de ellos, más de dos millones no saben que la tienen, según el estudio diabetes.es, elaborado por la Universidad Carlos III en 2010.

La investigación

Llevada a cabo en la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, se estudió a 41 adultos diabéticos. Algunos daban un paseo de media hora diaria, mientras otros paseaban diez minutos tres veces al día, 5 minutos después de acabar de comer.

Publicidad

Los resultados mostraban que estos últimos tenían un nivel de glucemia (o azúcar en sangre) un doce por ciento menor que los que paseaban una vez al día.

Artículo Relacionado
Glucosa en la sangre: niveles

Es fundamental controlar la glucemia en sangre: aquí explicamos los niveles adecuados y las "líneas rojas".

La mayor diferencia se encontró después de la última comida del día, en que la glucemia bajaba un 22 por ciento más, comparada igualmente con la del grupo que paseaba una vez al día.

“Los beneficios de cierta actividad física después de las comidas sugieren cambiar los protocolos sobre este particular, estableciendo la bondad de una actividad física muy moderada después de las comidas, particularmente si son ricas en carbohidratos”, dijo el Dr. Jim Mann, investigador líder del estudio, de la citada universidad.

El equipo se mostró totalmente convencido de que todos los diabéticos tipo 2 deberían adoptar esta iniciativa.


¿Le ha parecido interesante?

10 votos, media: 3.70 sobre 5

Comparta en Redes Sociales