Las alergias a gatos y ácaros, vinculadas al asma infantil

Los niños pequeños y en edad preescolar con alergias a los gatos y a los ácaros del polvo tienen un riesgo más alto de padecer asma más adelante en la niñez, revela un estudio reciente.

Las alergias a gatos y ácaros, vinculadas al asma infantil

©Courtesy of Apolonia at FreeDigitalPhotos

El estudio se llevó a cabo en 500 niños en Cincinnati, EE.UU., que fueron sometidos a la prueba del parche para cuatro alergenos comunes: perros, gatos, ácaros del polvo y cucarachas. Las pruebas se repitieron a los 1, 2, 3 y 4 años de edad. A los siete años, se comprobó cuáles de los niños presentaban asma.

Gatos y ácaros

Los niños con pruebas positivas de alergias a los gatos y a los ácaros del polvo mostraron un riesgo significativamente más alto de sufrir de asma a los 7 años, según el estudio. No se hallaron vínculos entre los otros alergenos evaluados y el desarrollo de asma.

"Se necesita más investigación, pero parece que unas pruebas anuales cutáneas podrían distinguir entre los niños alérgicos e identificar a los que están en el mayor riesgo de contraer asma", comentó en un comunicado de prensa de la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (AAAAI) la directora, Dra. Jessica Tan.

"Creemos que los patrones de pruebas positivas de punción cutánea en un transcurso de tres años pueden predecir quién tiene más probabilidades de contraer asma a los 7 años entre los niños que tienen antecedentes familiares de enfermedades alérgicas", añadió.

El estudio se presentó el lunes 23 en la reunión anual de la AAAAI, en Houston.

.

¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales