Un beso = 80 millones de gérmenes

Un nuevo estudio sugiere que un beso de 10 segundos supone que 80 millones de gérmenes pasan de una persona a la otra. Y dos personas que se besan varias veces al día terminarán compartiendo gérmenes similares.

El beso es común en el 90 % de las civilizaciones conocidas

"Los besos ‘con lengua’ e intercambio de saliva, parecen ser una práctica exclusiva de los humanos y es común en más del 90 por ciento de las culturas conocidas", señaló en un comunicado de prensa de BioMed Central el autor del estudio, Dr. Remco Kort, del departamento de Microbiología y Biología de Sistemas de TNO, en los Países Bajos.

Kort añadió que “los efectos exactos de los besos íntimos sobre la ‘fauna microscópica’ oral nunca se han estudiado. Deseábamos averiguar en qué medida las parejas comparten sus microbios orales, y resulta que mientras más se besa una pareja, más similares son".

100 billones de microorganismos

Pero, según el comunicado de prensa, los gérmenes bucales solo tienen un pequeño rol: en la boca viven más de 700 tipos de bacterias, pero el cuerpo es el hábitat de más de 100 billones de microorganismos, que ayudan en las 'tareas' del cuerpo.

En un experimento, los investigadores administraron a 21 parejas una bebida probiótica que contenía bacterias antes de que se besaran. Las muestras en hisopo mostraron la transferencia de esos 80 millones de gérmenes.

Los investigadores también encontraron que los gérmenes de la lengua eran más similares entre las parejas en comparación con las personas que no se conocían entre sí.

El estudio se ha publicado en la revista Microbiome.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales