Siete cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo cardiovascular

Ciertos cambios en el estilo de vida reducen en gran medida el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio reciente.

Entre otros factores, mantenerse activo es clave

Los investigadores calcularon el riesgo de ACV entre casi 23.000 estadounidenses de más de 45 años de edad. El riesgo se evaluó mediante los factores de salud Life's Simple 7 (algo así como 7 cosas fáciles) de la American Heart Association: conservarse activo, controlar el colesterol, la tensión arterial y la glucosa en sangre, seguir una dieta saludable y mantenerse en peso, y no fumar.

Durante los cinco años de seguimiento, se produjeron 432 ACV entre los participantes. Los siete factores desempeñaban un rol importante en la predicción del riesgo, pero la presión arterial era la más importante, según el estudio, que aparece en la revista Stroke.

¿Cuál es su caso?

Tensión arterial...

"En comparación con quienes tenían la presión arterial mal controlada, los que estaban en el ideal tenían un riesgo de ACV un 60 por ciento más bajo", aseguró en un comunicado de prensa la autora principal del estudio, Dra. Mary Cushman, profesora de la Universidad de Vermont, en Burlington.

... y no fumar

Cushman y sus colegas también hallaron que los no fumadores o los que habían dejado de fumar hacía más de un año antes del inicio del estudio tenían un riesgo de ACV un 40 por ciento más bajo.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales