Ser diestro o zurdo, cuestión genética

El descubrimiento se basó en el desarrollo de los embriones

El 90 por ciento de las personas es diestro

"Los genes participan en el proceso biológico mediante el cual un embrión en su etapa inicial se desarrolla desde una bola redonda de células hasta la diferenciación estabilizada de los lados izquierdo y derecho", afirmó el director del estudio, William Brandler, de la unidad de genómica funcional de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, en un comunicado de prensa de la Universidad.

Esta red genética también puede ayudar a establecer las diferencias entre las partes izquierda y la derecha del cerebro, lo que a su vez influye en si la persona es zurda o diestra, según el estudio, publicado el 12 de septiembre en la revista PLoS Genetics.

No obstante, estos hallazgos no explican completamente las diferencias entre diestros y zurdos, afirmaron los investigadores.

"Como ocurre con todos los aspectos de la conducta humana, naturaleza y educación van de la mano", afirmó Brandler. "El desarrollo de la predominancia manual se deriva de una mezcla de genética, entorno y presión cultural para ser diestro".

Aproximadamente el 90 por ciento de las personas es diestro. Los humanos son la única especie con una predominancia manual tan grande.

.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales