¿Por qué el chocolate negro es saludable?

Los beneficios cardiacos podrían surgir de una reacción en las bacterias estomacales, sugiere la investigación

Una nueva investigación podría haber descubierto el motivo de que el chocolate negro tenga efectos beneficiosos para la salud cardiaca.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana evaluaron el cacao en polvo en un modelo del tracto digestivo, y hallaron que ciertas bacterias del estómago comen chocolate negro, lo fermentan y liberan compuestos antiinflamatorios que benefician al corazón.

Científicos norteamericanos indagan sobre las causas

El estudio se ha presentado en la American Chemical Society, en Dallas.

El Dr. John Finley, líder del estudio y profesor del departamento de ciencias de los alimentos de la LSU, dijo que "cuando el organismo absorbe esos compuestos antiinflamatorios se reduce la inflamación del tejido cardiovascular, y disminuye el riesgo a largo plazo de accidente vascular".

Los investigadores también hallaron evidencia de que el organismo podría beneficiarse si se come chocolate negro con frutas sólidas, como la granada.

Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente se consideran como preliminares hasta su publicación en una revista médica revisada por profesionales.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales