La OMS informa de la undécima muerte por un virus recientemente identificado

El fallecido provenía de los Emiratos Árabes Unidos.

Un hombre de 73 años se convirtió en la undécima persona en morir a causa de un virus que ataca el sistema respiratorio y que fue identificado hace apenas seis meses, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es de la misma familia de virus que causa el resfriado común

La última víctima fatal del denominado "novedoso coronavirus" (nCoV) fue trasladada en avión a un hospital de Munich la semana pasada y murió el martes, apuntó la agencia.

Desde que la OMS lanzara la alerta, en septiembre del 2012, se anunciaron 17 casos del virus, la mayoría de ellos con vínculos con Oriente Medio..

Otro hombre que había viajado a Arabia Saudita y a Pakistán también falleció en un hospital británico, agregó la agencia.

Misma familia que el causante del SARS

Los científicos señalan que el nuevo virus pertenece a la misma familia de virus que causa el resfriado común. Además, también generó el brote de síndrome agudo respiratorio severo (SARS) que se expandió por el mundo desde Asia a finales de 2003, dejando 775 muertos.

Los síntomas que produce el nCoV -que los médicos dicen que se disemina rápidamente por el cuerpo en las 48 horas siguientes a la infección- incluyen problemas graves para respirar, fiebre, tos y neumonía. También puede atacar los riñones, según expertos en salud.

La OMS recomienda estar alerta

En un comunicado, la OMS indicó que estaba alentando a los gobiernos a observar de cerca todas las infecciones respiratorias severas, y especialmente cualquier patrón poco común que pueda desarrollarse en esos casos. La agencia agregó que debería ser alertada de cualquier caso de nCoV.

Por el momento, la OMS dijo que no está aconsejando a los países tomar ninguna medida de control especial contra el nCoV en los puntos de ingreso, ni tampoco recomendando la aplicación de las restricciones a viajes o al comercio que se introdujeron durante la epidemia de SARS.

El primer caso notificado de la infección por el virus fue un catarí que también había viajado a Arabia Saudita. Previamente, en 2012, un ciudadano saudí de 60 años habría muerto a causa de la infección.

.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales