No vaya a la compra con hambre

Un estudio avala científicamente algo ya conocido: nunca vaya a un supermercado si tiene hambre.

Se recomienda comer algo antes de ir a la compra

Un equipo observó que los compradores que llegaban tras el ayuno de toda la tarde optaban por alimentos con más calorías.

"Aun los ayunos cortos inducen elecciones alimentarias poco saludables", dijo Amy Yaroch, directora del Centro para la Nutrición Gretchen Swanson, en Nebraska. Y recomendó: "No vaya a la compra con hambre y sin una lista de los productos necesarios, porque acabará comprando todo tipo de comida basura".

El estudio consistió en observar las compras de dos grupos. A los componentes de uno de ellos se les dio de comer antes de la compra, y a los del otro, no. El promedio de compra del grupo con hambre incluyó un 50% más de productos muy calóricos respecto a la compra del grupo que ya había comido. El estudio ha sido publicado en JAMA Internal Medicine.

En el estudio, el equipo también observó cómo compraban 82 personas en un supermercado real. La relación de compra entre alimentos con alto y bajo contenido calórico era más saludable entre las 13 y 14 horas que entre las 16 y 19 horas.

El estudio acaba recomendando comer algo, como por ejemplo una pieza de fruta, antes de ir a la compra; o, al menos, mascar chicle en el supermercado para reducir el efecto del hambre.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales