Los hombres llevan peor el acoso sexual

Una nueva investigación descubre que los militares varones tienen más problemas para afrontar el acoso sexual.

Los varones que se sienten amenazados sexualmente podrían sentirse más angustiados y tener más problemas que las mujeres sometidas al mismo trato, según el estudio, publicado en la revista Journal of Occupational Health Psychology.

Ellas podrían estar más preparadas

"La sorpresa fue que los hombres se sentían peor tras experimentar episodios amenazantes de acoso sexual que las mujeres", afirmó la autora principal del estudio, Dra. Isis Settles, de la Universidad Estatal de Michigan, en un comunicado de prensa de la revista.

¿Ellas se lo esperan?

"Podría ser que, habitualmente, los hombres no piensan que les van a acosar, de modo que es una transgresión muy fuerte de sus expectativas y eso podría dar como resultado unas reacciones negativas más acusadas", señaló Settles. "Otra posibilidad es que los hombres se sientan menos capaces de afrontar el acoso sexual que las mujeres, algo que ellas siempre contemplan como posibilidad y quizá estén mejor preparadas emocionalmente".

El estudio contó con los datos de una encuesta a casi 19.000 militares de servicio, incluyendo a más de 9.000 hombres. Los investigadores identificaron a más de 6.300 hombres y mujeres que afirmaron haber sufrido acoso sexual el año anterior.

Los resultados mostraron que el 52 por ciento de las veces, los varones fueron acosados sexualmente por otro hombre. Y el 86 por ciento de los casos de acoso sexual sufridos por mujeres fueron perpetrados por un hombre, según la encuesta.

Los investigadores afirmaron que sus hallazgos podrían no aplicarse a los civiles, que evidentemente no están sometidos a la jerarquía del ejército. Afirmaron que se necesitan más investigaciones a fin de determinar si los hombres no militares tienen una respuesta similar ante el acoso sexual.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales