La piel bronceada es piel dañada

Se atribuye a Coco Chanel la moda del bronceado. Parece que la diseñadora apareció en Paris, a principios de una season de los años veinte, de un llamativo moreno, lo que inmediatamente se impuso como una moda que aún hoy perdura.

La investigación está en un punto inicial

©stockimages

Eso sí, cada vez más cuestionada.

En realidad, el bronceado es una señal de peligro, según una dermatóloga. Lo cierto es que cuando la piel se broncea es que ha recibido demasiado sol.

"La mala noticia es que no, no existe manera segura de broncearse. Las investigaciones dejan claro que no existe un nivel de corte que determine la cantidad segura de sol", dijo la Dra. Angela Lamb, de la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai en Nueva York, "y que cada persona es diferente".

"Esta disparidad se debe seguramente a que tenemos una composición genética diferente, un tono de piel distinto, vivimos en regiones distintas. Simplemente existen demasiadas variables", añadió.

Es probable que exista cierta cantidad “razonable” de exposición al sol para cada individuo sin sufrir lesiones, "pero simplemente no sabemos cuál puede ser, dados todos los factores mencionados anteriormente", añadió.

No existe el "bronceado saludable"

"Además, ciertamente no existe eso del bronceado saludable. Una vez que se ha bronceado, es que la piel ha recibido demasiado sol", repitió Lamb.

Lamb señaló algunas de las maneras para protegerse de una exposición excesiva al sol, y ayudar a prevenir el cáncer de piel.

  • Utilice protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 30, al menos. En algunas situaciones, se debería utilizar un protector con un FPS de al menos 50.
  • Aplique protector solar generosamente, 15 minutos antes de salir y vuelva a aplicarlo cada hora mientras se encuentre en el exterior.
  • Use un sombrero y gafas de sol, y considere sentarse bajo una sombrilla.
  • Trate de evitar el sol las horas centrales del día, cuando el nivel de los rayos ultravioleta están en su punto más alto.
.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales