La insuficiencia cardiaca aumenta en España un 30% en 10 años

La Fundación Española del Corazón comunica el aumento de la incidencia de este grave problema

Es la causa más frecuente de hospitalización en España

Con motivo de la conmemoración, este fin de semana, del Día Europeo de la Insuficiencia Cardíaca, la Fundación Española del Corazón (FEC) quiere concienciar e informar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad, que ha aumentado hasta un 30% en la última década, remarcando la importancia de un diagnóstico precoz.

La insuficiencia cardiaca puede manifestarse a cualquier edad, pero su frecuencia aumenta claramente con el avance de los años. Según datos del estudio PRICE (Programa Integral de Control de la EPOC), esta enfermedad afecta al 6,8% de los españoles mayores de 45 años, llagando a ascender hasta el 15-20% en las personas mayores de 85 años.

El Dr. Nicolás Manito, presidente de la sección de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), destaca que, “la insuficiencia cardiaca es la causa más frecuente de hospitalización en nuestro país y su incidencia ha aumentado más de un 30% en los últimos años. Este aumento se debe, principalmente, al aumento en la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular; a la mejora en el diagnóstico de la enfermedad, debido a los avances médicos actuales; y al envejecimiento de la población, ya que se trata de una patología relacionada directamente con la edad y esto provoca que cada vez vaya más en aumento”.

En 2011, 37.049 españoles murieron a causa de insuficiencia cardiaca, lo que representa 100 fallecimientos diarios.

.

¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales