Frutas y verduras reducen el riesgo de ACV

Comer frutas y verduras con regularidad podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), según una nueva investigación mundial.

"Mejorar la dieta y el estilo de vida es vital para la reducción del riesgo cardiaco y de ACV ", apuntó en un comunicado de prensa, emitido por la American Heart Association, el director del estudio, Dr. Yan Qu, del Hospital Municipal Qingdao, en China.

Cada seis minutos se produce un ictus en España

El riesgo de ACV se redujo en un 32 por ciento por cada 200 gramos de fruta consumidos cada día, y en un 11 por ciento por cada 200 gramos de verduras al día, según los hallazgos, que aparecen en la revista Stroke.

Aumentar el consumo de frutas y verduras a 600 gramos diarios reduciría la tasa de muerte por ACV isquémico (provocado por un coágulo sanguíneo) en un 19 por ciento en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

ACV en España

El ACV o ictus es la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda en los varones, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN). Cada seis minutos se produce un ictus en España.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular y se produce por la disminución u obstrucción del flujo sanguíneo. La sangre no llega al cerebro en la cantidad necesaria y, como consecuencia, las células nerviosas no reciben oxígeno, dejando de funcionar.

.

¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales