Estar excesivamente delgado es peor que la obesidad

Un nuevo estudio muestra que las personas de peso demasiado bajo sufren un riesgo mayor de fallecimiento que las personas obesas, muestra el estudio.

En comparación con las personas normales, las excesivamente delgadas tienen casi el doble de riesgo de muerte, concluyeron los investigadores después de revisar más de 50 estudios previos.

La excesiva delgadez es peor que la obesidad

La obesidad es uno de los principales focos de atención de la salud pública, pero “estamos obligados a evitar que se produzca una epidemia de pesos demasiado bajos”, planteó el director del estudio, Dr. Joel Ray, investigador médico en el Hospital St. Michael de Toronto.

Índice de masa corporal

Los estudios se centraron en las asociaciones entre el IMC (el índice de masa corporal, un indicador clave de un peso saludable) y las muertes relacionadas con cualquier causa.

Se descubrió que los pacientes con peso excesivamente bajo de todas las edades (los que tienen un IMC de 18.5 o inferior) tenían un riesgo 1.8 veces más alto de riesgo de morir que los pacientes con un IMC normal (entre 18.5 y 25.9), según el estudio.

En contraste, los pacientes obesos (los que tienen un IMC de entre 30 y 34.9) se enfrentan a un riesgo 1.2 veces más alto de morir que los pacientes con un peso normal. Los pacientes con obesidad grave (los que tienen un IMC de 35 o superior) se enfrentan a un riesgo 1.3 veces mayor.

Los factores típicos vinculados a riesgos más altos por peso demasiado bajo incluyen malnutrición, consumo de drogas o alcohol, tabaquismo, pobreza y problemas de salud mental.

Los hallazgos aparecen en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales