¿El pescado puede salvar el oído?

Dos o más porciones por semana podrían prevenir o retrasar la pérdida del oído

Comer más pescado podría reducir el riesgo de pérdida auditiva en las mujeres, según un nuevo estudio.

Los investigadores, del Hospital Brigham and Women's de Boston, hallaron que consumir al menos dos porciones semanales de pescado que contenga omega-3 (los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3) podría ayudar a prevenir o retrasar la pérdida auditiva.

Comer más omega-3 se vinculó a menor riesgo de pérdida auditiva

"La pérdida auditiva es una afección crónica altamente prevalente y que con frecuencia resulta en discapacidad", señaló la Dra. Sharon Curhan. "Aunque un declive en la audición con frecuencia se considera como un aspecto inevitable del envejecimiento, la identificación de varios factores de riesgo potencialmente modificables ha provisto nueva información sobre las posibilidades para la prevención o retraso de la pérdida auditiva adquirida".

Omega-3

Pero las que comían dos o más porciones de pescado a la semana tenían un riesgo un 20 por ciento más bajo de pérdida auditiva que las que comían pescado solo raras veces, mostró el estudio. De forma más específica, comer más omega 3, que se halla comúnmente en el pescado y el marisco, se vinculó con un riesgo más bajo de pérdida auditiva.

"El consumo de cualquier tipo de pescado azul tendía a asociarse con un riesgo más bajo, mostraron los resultados. Estos hallazgos sugieren que la dieta podría ser importante para la prevención de la pérdida auditiva adquirida", anotó Curhan.

El estudio aparece en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales