El H7N9 podría transmitirse por el aire

Un equipo de investigación de la Universidad de Hong Kong anuncia que el nuevo virus de gripe aviar H7N9, causante de 36 muertes en China, puede transmitirse entre humanos a través del aire, además de mediante el contacto directo.

La OMS anuncia que no hay pruebas de transmisión entre humanos

Así lo han constatado en un estudio efectuado en hurones, el animal más utilizado para investigar la gripe humana. Pese a situarlos en una jaula separados de otros animales infectados con esta cepa del virus, uno de cada tres se acabó contagiando a través del aire.

OMS: de momento, no hay cambios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no tiene pruebas de una "transmisión sostenida" del virus de humano a humano.

"Los resultados sugieren que no se puede descartar la posibilidad de que este virus evolucione aún más y dé pie a una futura pandemia ", dijo el equipo de investigación, dirigido por el experto en gripe aviar y microbiólogo Yi Guan.

El equipo también encontró que algunos animales infectados no desarrollan fiebre u otros síntomas, lo que indica que pueden producirse infecciones asintomáticas, lo que haría que el virus sea más difícil de detectar y controlar.

.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales