Coronavirus: primera víctima en Francia

El primer afectado por el coronavirus (nCoV) en Francia, un hombre de 65 años de edad, ha muerto, según han informado este martes fuentes médicas francesas.

El 7 de mayo se confirmó que estaba infectado

La Dirección General de Salud (DGS) ha confirmado el fallecimiento de la víctima. El segundo caso es el de un hombre de unos 50 años que compartió habitación con el fallecido entre los días 27 y 29 de abril en el centro hospitalario de Valenciennes, en la ciudad francesa de Lille (norte), cerca de la frontera con Bélgica.

El pasado 23 de abril, el ahora fallecido se había presentado en el hospital debido a una enfermedad crónica que padecía y que se había complicado con problemas digestivos, pero no fue aislado en un primer momento porque no se había establecido una relación con la enfermedad, según fuentes médicas.

El 7 de mayo se confirmó que estaba afectado por el NCoV, cuyos síntomas son similares a los del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y que ha causado la muerte de 22 personas en todo el mundo.

Países en que el nCoV se encuentra presente

El último informe de la OMS, del 23 de mayo, anuncia que “la Organización ha sido informada de casos de infección en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar. En Alemania, Francia, Reino Unido y Túnez también se han notificado casos confirmados que, o bien fueron trasladados a esos países para recibir atención por la enfermedad, o bien la presentaron después de haber vuelto de viajes a Oriente Medio. En Francia, Reino Unido y Túnez ha habido transmisión local limitada a personas que no han estado en Oriente Medio, pero sí han tenido contacto con casos confirmados o probables”.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales