Aragón: 35 personas hospitalizadas por gripe A

18 de ellas, en Cuidados Intensivos

El número de enfermos hospitalizados por infección del virus de la gripe A en Aragón se eleva a 35, según los últimos datos proporcionados por la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencias y Vigilancia en Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Se trata del virus H1N1

El virus en cuestión es el H1N1. De los enfermos, 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), comunica el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

En Zaragoza, 17 personas están ingresadas en el Hospital Miguel Servet (nueve en Cuidados Intensivos); cuatro en el Royo Villanova (una en la UCI); y cinco en el Clínico, todos en la UCI, igual que un paciente que se encuentra en la Clínica Quirón.

La gripe A afecta en Aragón a 107 de cada 100.000 habitantes, cuando el umbral epidémico está fijado en 85. Entre las tres provincias aragonesas, Zaragoza presenta la mayor incidencia con 110,9 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de la de Huesca, con 98,7, y de la de Teruel, con 96,2 por cada 100.000 personas.

.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales