Ahora toca los brazos

La gran mayoría de los pacientes son mujeres

Las modas sin mangas y los famosos han contribuido al aumento

En EE.UU. ha aumentado notablemente el número de intervenciones quirúrgicas de reafirmación de los brazos, según unas estadísticas recién publicadas. La cifra pasó de unas 300 operaciones en 2000, a más de 15.000 en 2012.

Este tipo de intervención puede incluir la eliminación de la grasa mediante liposucción o una operación conocida como braquioplastia, en que se extirpa la piel floja de la parte trasera de los brazos.

El aumento ha sido fomentado por las modas sin mangas y los famosos (entre ellos la First Lady, Michelle Obama), según la American Society of Plastic Surgeons, ASPS.

El 98 por ciento de las intervenciones se llevaron a cabo en mujeres mayores de 40 años. El coste promedio es de casi 4.000 dólares, y el total gastado en reafirmaciones de brazos en 2012 fue de 61 millones de dólares, según la ASPS.

Se deben sopesar cuidadosamente los pros y los contras de la reafirmación de brazos, en particular a la braquioplastia, aconsejó el Dr. David Reath, presidente del comité de educación pública de la ASPS. "Hay un intercambio. Nos deshacemos de la piel, pero dejamos una cicatriz", advirtió Reath en el comunicado de prensa. "Siempre que se haya suficiente mejora en la forma del brazo como para justificar la cicatriz, es un procedimiento magnífico".

Sin datos en España

El coste medio de la intervención en España está en 3.900€. No existen cifras del número de intervenciones realizadas en nuestro país.

.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales