53 millones de fumadores menos en todo el mundo

Subir los impuestos al tabaco parece tener el mayor efecto.

O, lo que es lo mismo, encarecerlo. El estudio afirma que las campañas anti-tabaco llevadas a cabo en todo el mundo han surtido efecto, motivando a 53 millones de personas para dejar el vicio entre 2008 y 2014, en 88 países. Los investigadores estiman que dichas campañas han salvado 22 millones de vidas.

Artículo Relacionado
Los beneficios de dejar de fumar

El primero de los beneficios de dejarlo se produce ¡20 minutos después de apagar un cigarrillo!

“Los resultados del estudio muestran el gran potencial que tiene implementar políticas de control de tabaco, salvando un considerable número de vidas. Las campañas han demostrado su efectividad”, aseguró el investigador líder, Dr. David Levy, de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

"El estudio puede ayudar a los países que todavía no han implementado medidas contra el tabaco a comprender mejor el enorme impacto en la salud pública que las medidas suponen", dijo en un comunicado de prensa del hospital.

El nuevo estudio, publicado en la revista Tobacco Control, estudió el resultado del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), implementado en 2005. En 2015, 186 países habían ratificado el marco de trabajo. Al menos 88 de los países han implementado como mínimo una de las medidas, dijeron los investigadores.

Artículo Relacionado
Por qué beber da más ganas de fumar

Un estudio explica por qué los fumadores que beben tienen más difícil dejar de fumar.

Publicidad

Los investigadores estimaron que la elevación de los impuestos al tabaco contribuyó a salvar 7 millones de vidas. Las leyes de espacios sin humo salvan 5,4 millones de vidas, indicaron.

Las advertencias en las cajetillas contribuyeron a salvar 4,1 millones de vidas, y las prohibiciones de publicidad ayudaron a salvar 3,8 millones, estimaron. Finalmente, los esfuerzos dirigidos a motivar a los fumadores para dejar el vicio contribuyeron a salvar 1,5 millones de vidas, dijo el estudio.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales