El 40% de los españoles padece ansiedad o depresión

Hasta un 40% de los españoles padece de ansiedad o depresión, dos de las enfermedades mentales más prevalentes en España, según la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP).

Es difícil cambiar de estilo de vida

Los expertos achacan las causas a los actuales estilos de vida y advierten que no sólo estos trastornos han aumentado en la sociedad en los últimos años, sino que otras enfermedades, como esquizofrenia o trastornos bipolares están cada vez más presentes entre nosotros.

Estilos de vida

Según el Dr. López-Rodríguez, de la ASEPP, dormir menos, vivir ‘más deprisa’, llevar una vida más agitada y mayores niveles de cansancio y de estrés son los causantes de estos trastornos.

De hecho, el ‘modelo’ de persona depresiva ya no es una mujer de entre 45 y 55 años de edad, de bajos niveles de estudios y poder adquisitivo, sino matrimonios jóvenes de 35 a 45 años de edad, ambos trabajando y con hijos.

Los casos de depresión causada por el estilo de vida son más difíciles de curar, pues no es sencillo cambiar de estilo de vida. Paradójicamente, hay depresiones más graves pero endógenas, esto es, no causadas por factores externos, que responden mejor a los tratamientos.

Igualdad

El cambio de vida de las mujeres adultas jóvenes, equiparando paulatinamente su estatus laboral al de los hombres, está provocando que la incidencia de trastornos de ansiedad se equipare entre ambos sexos.

Ante estos datos, ASEPP puso en marcha una campaña para concienciar a la sociedad de los trastornos mentales. En la web de AESPP se publican artículos de interés general spobre determinados problema mentales, sus síntomas, causas, consecuencias, etc.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales