Qué vas a sentir después de tomar la píldora “del día después”

Si no has tomado las debidas precauciones antes del sexo, la opción más segura es la píldora del día después, un anticonceptivo de emergencia, efectivo al 95% como prevención del embarazo.

En España disponemos de dos marcas, Norlevo® y Postinor® ambas a base de una hormona femenina, el Levonorgestrel. Las dos están disponibles en farmacias, y son de venta libre, o sea, que no necesitan receta.

Blister con una única píldora

“Lo más importante que debes saber al tomar la píldora del día después es que debes hacerlo lo antes posible; la probabilidad de quedarte embarazada será menor cuanto menos tiempo pase”, afirma la Dra. Elena Zaldívar, ginecóloga y consultora de NetDoctor en dicha especialidad. “Su efectividad desaparece a los tres días, lapso de tiempo a partir del cual es inútil tomarla. Y tras la toma, recuerda volver a tu rutina anticonceptiva”, añade.

Artículo Relacionado
Píldora postcoital o del día siguiente

Esta píldora debe usarse como emergencia, no como un anticonceptivo más.

“El síntoma más común después de la toma de la píldora del día después es un sangrado irregular. También pueden aparecer mal humor, dolor en las mamas, náuseas y vómitos, pero, en general, los efectos secundarios no son importantes. La mayoría de las mujeres refieren sólo sangrados erráticos. La píldora es muy segura”, añade.

Pero recuerda: la píldora del día después NO debe considerarse un anticonceptivo más, entre otras cosas porque no es tan efectivo como otros. Si, tras la toma, no aparece la regla en el plazo de una o dos semanas, será necesario efectuar un test de embarazo.

Artículo Relacionado
Lo que le pasa al cuerpo cuando se deja de tomar la píldora

Hay muchos aspectos de la píldora muy poco conocidos

.

¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales