Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud
Publicidad

Pólipos nasales

¿Qué son los pólipos nasales?

La nariz está formada en su interior por una cavidad que es como un largo pasillo a donde van a parar una serie de habitaciones, que son los senos. En condiciones normales, los senos están llenos de aire. Médicamente, se conocen como senos paranasales, lo que quiere decir que están al lado de la nariz. Tanto el interior de la misma como los senos paranasales están recubiertos por una mucosa. Cuando esta mucosa crece y se llena de un líquido claro y espeso, forma lo que se conoce como pólipo nasal. El pólipo nasal suele finalmente salir hacia el interior de la nariz, llegando a ocupar la cavidad nasal.

El pólipo nasal es redondeado, blando, terso, translúcido y de color gris-rosado. Los pólipos se localizan normalmente en el techo y en los laterales de la cavidad nasal. Es muy rara su localización en el tabique nasal y en la parte inferior.

Artículos relacionados

Vea nuestra sección 'Otorrinolaringología' y encontrará información complementaria. Le sugerimos:

¿Quién puede padecer de pólipos nasales?

Los pólipos nasales son bastante frecuentes. Pueden darse en ambos sexos, en todas las edades, en todos los grupos socio-económicos de la sociedad, en todas las regiones y climas. La cantidad de hombres que padecen de pólipos nasales es cinco veces mayor que la de mujeres. La edad más frecuente es entre los 20 y 40 años. En los niños, los pólipos nasales son muy raros.

Hay una serie de enfermedades en las que aparecen pólipos nasales: alergia nasal, fibrosis quística, enfermedad de Kartagener, enfermedad de Fernand Vidal y asma.

Seguir leyendo > ¿Qué causa los pólipos nasales?
123456Siguiente

Dr.  Robert Mills  (especialista en Otorrinolaringología) .

Última versión: 2011-06-13