Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud
Publicidad

Bultos en el pecho: nódulos mamarios

¿Qué es un nódulo mamario?

Un bulto en el pecho es, en términos médicos, un nódulo mamario: un bulto o tumoración en la mama, palpable y que puede ser doloroso. Es un motivo muy frecuente de consulta al médico general o al especialista. La mayoría de estas lesiones en la mama son descubiertas por la propia mujer, muchas veces de forma accidental en la autoexploración rutinaria, o bien cuando tiene molestias glandulares y se explora. Otras veces, sin embargo, son un hallazgo en reconocimientos médicos o revisiones periódicas rutinarias.

Mujer autoexplorándose las mamas

La mayoría de estas lesiones en la mama son descubiertas por la propia mujer.

©Geir Haukursson

¿Cómo se manifiesta?

La primera manifestación clínica suele ser la aparición de una o varias tumoraciones en una o ambas mamas. En ocasiones esa o esas tumoraciones pueden ser dolorosas o acompañarse de sensación de hinchazón o signos de inflamación, deformidad de la mama, retracción del pezón o incluso de secreción del mismo.

Seguir leyendo > Cómo se diagnostica
12345Siguiente

Ana Palacios Marqués  (Especialista en Obstetricia y Ginecología. Hospital de la Marina Baixa (Villajoyosa, Alicante) ) .

Última versión: 2011-08-04

NetDoctor tiene un servicio de consultas gratuitas en la Red. Por favor si tiene alguna duda que consultarnos, diríjase al servicio 'Pregunte al médico'. No atenderemos ninguna consulta en este foro ni en ningún otro. Este servicio no trata de sustituir la visita a su médico, sino que se presta a título orientativo. Por favor, recuerde que siempre que esté enfermo o tenga dudas sobre el estado de su salud debe ponerse en contacto con su médico.