Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud
Publicidad

Cirugía estética de la cara

¿Qué es la rinoplastia?

La cirugía de la nariz o rinoplastia es una de las técnicas quirúrgicas más comúnmente usadas en cirugía plástica y estética. Los pacientes pueden solicitar a su cirujano plástico reducir o incrementar el tamaño de su nariz, modificar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal, cambiar el grado y la forma de abertura de los orificios nasales o, incluso, el ángulo existente entre la nariz y el labio superior. Algunos pacientes que presentan defectos nasales del nacimiento, o lesiones, traumatismos o, incluso, problemas para respirar por la nariz por desviación del tabique nasal también solicitan con frecuencia este procedimiento.

¿En qué consiste?

La rinoplastia es una técnica quirúrgica que consiste en separar la piel de la nariz de las estructuras subyacentes del hueso y cartílago nasales para, una vez esculpida la nariz en la forma deseada y dependiendo del problema inicial, volver a adherir la piel a esta nueva estructura. La mayoría de cirujanos plásticos realizan la técnica desde dentro de la nariz, haciendo las incisiones en el inerior de los orificios nasales para evitar cicatrices antiestéticas en la piel de la cara. Otros cirujanos prefieren lo que se llama la “cirugía abierta”, es decir, realizan la incisión en la piel del pequeño tabique existente entre los orificios nasales, especialmente en los casos más complicados.

Una vez finalizada la cirugía, habitualmente el cirujano colocará una pequeña férula o tablilla nasal para mantener la nueva forma de la nariz.

Esta técnica se puede hacer con anestesia local o general, dependiendo de las preferencias del paciente y del procedimiento que se deba seguir.

Seguir leyendo > Indicaciones de la rinoplastia
Anterior12345Siguiente

Dra.  Ana  Palacios Marqués  (Especialista en Obstetricia y Ginecología. Hospital “Marina Baixa” (Villajoyosa, Alicante) ) .

Última versión: 2011-08-06