Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud
Publicidad

Chequeo médico anual en los hombres a partir de los 40 años

¡Deje ya de fumar!

con NetDoctor. Entre en StayQuit, el programa definitivo para dejar de fumar.

    Actualmente en nuestro país y, en general, en el mundo occidental, las causas de muerte más importantes en términos cuantitativos son el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, que incluyen las que afectan al corazón y al cerebro. Entre las tres constituyen aproximadamente el 50% de todas las muertes anuales, es decir, una de cada dos personas muere por causa de alguna de ellas.

    Colillas

    Se ha demostrado reiteradamente que el abandono del tabaco supone un enorme beneficio para la salud.

    ©NetDoctor/Geir

    En el varón, los tipos de cáncer más frecuentes, causantes de muerte, son el de tráquea, bronquios y pulmón en primer lugar, seguido del cáncer de estómago y el de próstata.

    Hoy en día, con los conocimientos de que disponemos podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que muchas de estas muertes podrían evitarse si se pusieran en práctica medidas de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad cardiovascular, que se han mostrado eficaces.

    En el hombre la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país es el cáncer de bronquios y el de pulmón, con cifras de mortalidad de 54 personas por cada 100.000 habitantes. Una de las medidas que se deben tomar para reducir drásticamente la mortalidad por cáncer de pulmón es dejar de fumar. Se ha demostrado reiteradamente que el abandono del tabaco supone un enorme beneficio.

    Seguir leyendo > Acciones preventivas
    12345Siguiente

    Dr.  Salvador Pertusa Martínez  (especialista en Medicina Familiar y Comunitaria) .

    Última versión: 2011-08-06