Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud
Publicidad

Cálculos en la vesícula biliar

¿Qué es y dónde está la vesícula biliar?

La vesícula biliar es un órgano en forma de saco situado debajo del hígado, en la región superior derecha del abdomen. Está conectada al tubo que conduce la bilis desde el hígado hasta el intestino. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta su utilización para la digestión de las grasas.

¿Qué son los cálculos biliares?

Los cálculos biliares son piedras formadas en la vesícula por la sedimentación de los componentes de la bilis (colesterol, sales biliares y calcio). Su tamaño como su consistencia son variables, incluso puede tratarse de "barro biliar".

¿Saber más?

¿Por qué se forman cálculos biliares?

Cuando la bilis contiene un exceso de colesterol se espesa y endurece hasta formar pequeños cristales y posteriormente piedras.

¿Quién tiene riesgo de formar cálculos biliares?

Aunque pueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes en personas mayores. Se consideran grupos con mayor riesgo:

Seguir leyendo > Síntomas de los cálculos biliares
1234567Siguiente

Dr.  Torben Nathan  (especialista en Medicina Interna) , Dr.  Carl J. Brandt  (Director Médico Internacional y Cofundador de NetDoctor) , Dr.  Ove Schaffalitzky de Muckadell  (especialista en Gastroenterología) , Dr.  Robert Diggory  (especialista en Cirugía General) .

Última versión: 2011-06-12