Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud
Publicidad

Bebés: siempre deben dormir boca arriba

¿Por qué es importante la postura en la que duerme el bebé?

Estudios recientes han establecido una relación entre la postura durante el sueño y el fenómeno de la muerte súbita o repentina del lactante. El peligro de muerte súbita se reduce en gran medida, acostando al lactante boca arriba. El primer estudio sobre el tema se realizó en Nueva Zelanda y desde entonces se han llevado a cabo investigaciones similares en otros países que han arrojado resultados similares.

Bebé durmiendo en su cuna

Para disminuir el riesgo de muerte súbita en el lactante, la primera precaución es acostarle boca arriba.

©NetDoctor/Justesen

¿Puede el bebé dormir sobre su costado?

Dormir sobre el costado es más seguro que hacerlo boca abajo, pero los estudios más recientes señalan que la postura boca arriba es la más segura para el niño.

¿Qué sucede si el lactante vomita mientras duerme boca arriba?

Con anterioridad, los médicos creíamos que si el lactante dormía boca arriba, corría un serio peligro en caso de vómitos. Se pensaba que podía llegar a asfixiarse puesto que no tendría fuerza suficiente para girar la cabeza cuando aparece el vómito. El peligro de asfixia por aspiración de vómitos, fue la principal causa para aconsejar la postura hacia abajo, aunque luego se ha demostrado que esta posición resulta más peligrosa para el lactante dormido.

Seguir leyendo > Por qué es más sano dormir boca arriba
1234Siguiente

Dra.  Vibeke Manniche  (especialista en Pediatría) , Christel Bech  (enfermera) , Dr.  Stuart Crisp  (especialista en Pediatría) .

Última versión: 2011-06-20