Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud
Publicidad

Ardor de estómago

Artículos relacionados

Consulte nuestra sección 'Aparato digestivo' y encontrará numerosos artículos relacionados con la digestión y el ardor. Le sugerimos:

¿Qué es el ardor de estómago?

El ardor de estómago se produce cuando el contenido ácido de éste asciende por el esófago hasta la garganta. También se conoce como reflujo ácido del estómago. La mayoría de las personas lo padecen en algún momento de su vida, en forma de ardor o regurgitación ácida.

¿Cuáles son las causas del ardor de estómago?

El ardor de estómago aparece habitualmente después de ingerir una comida copiosa o de haber bebido mucho alcohol. Algunas personas lo tienen cuando se inclinan o se acuestan. Su frecuencia varía de una persona a otra. La mayoría de las personas lo tienen muy raramente; sin embargo, en otras personas, los episodios de ardor de estómago o de regurgitación ácida pueden aparecer diaria o semanalmente.

Seguir leyendo > ¿Es peligroso el ardor de estómago?
1234Siguiente

Dr.  Ove Schaffalitzky de Muckadell  (especialista en Medicina Interna) .

Última versión: 2011-06-21

NetDoctor tiene un servicio de consultas gratuitas en la Red. Por favor si tiene alguna duda que consultarnos, diríjase al servicio 'Pregunte al médico'. No atenderemos ninguna consulta en este foro ni en ningún otro. Este servicio no trata de sustituir la visita a su médico, sino que se presta a título orientativo. Por favor, recuerde que siempre que esté enfermo o tenga dudas sobre el estado de su salud debe ponerse en contacto con su médico.