7 alimentos que ayudan con el dolor de cabeza

¿Es propenso al dolor de cabeza? Pues añada lo que sigue a la bolsa de la compra.

Cuando el dolor de cabeza se presenta, podemos seguir la rutina habitual: suavizar las luces, tumbarnos y tomar analgésicos. Pero, ¿sabía que algunos alimentos pueden mitigar e incluso prevenir los dolores de cabeza?

1. Patatas con su piel

Son muy efectivas contra el dolor de cabeza, sobre todo si se trata de una resaca. Dado que el alcohol es diurético, puede no solo causar cierta deshidratación, sino causar falta de electrolitos, como el potasio. Las comidas ricas en potasio pueden, pues, aliviar los dolores que da la resaca. Sorprendentemente, una patata asada, con su piel, constituye una de las mayores aportaciones naturales de potasio a nuestra disposición. Una de tamaño medio-grande puede contener más de 720 mg. Por comparación, un plátano contiene 460 mg.

2. Café

El café ha sido durante siglos un remedio popular contra el dolor de cabeza, pero ¿funciona realmente? Sí, pero con moderación. El alcohol es un vasodilatador y acrecienta los dolores de cabeza. Puesto que la cafeína es un vasoconstrictor, puede aliviarlos, reduciendo el calibre de los vasos sanguíneos. Pero demasiado café puede empeorar las cosas: la cafeína es también diurética y también puede causar deshidratación e incrementar la jaqueca.

En resumen: una taza de café puede ser de ayuda contra una resaca, pero no es recomendable tomar mucho a lo largo del día.

3. Tostadas de pan integral

Quienes siguen una dieta baja en hidratos pueden haber notado más frecuentes dolores de cabeza. Con estas dietas, se tiende a agotar las reservas de glucógeno, que constituye una fuente de energía vital para el cerebro. Esto también cusa una pérdida de líquidos, que pueden a su vez causar deshidratación. Cuando aparece el dolor, una tostada de pan integral, fruta o yogur son buenas fuentes de hidratos y, además, mejoran el estado general, pues disparan la liberación de serotonina, la hormona del bienestar.

4. Almendras

Según varios estudios, el magnesio, presente en las almendras, puede aliviar una jaqueca relajando los vasos sanguíneos. Una dieta rica en magnesio puede beneficiar especialmente a quienes sufren migrañas, piensan algunos expertos. Y a su disposición están plátanos, orejones (albaricoques secos), aguacates, almendras, anacardos, arroz integral, legumbres y semillas.

5. Salsa picante

Puede sonar extraño, pero complementos o comidas picantes como los chiles o las salsas tipo “Tabasco” pueden acelerar la desaparición del dolor de cabeza, aunque dependiendo del tipo: si procede de una congestión nasal, el picante puede servir como descongestionante y abrir las vías aéreas, disminuyendo la presión y el consiguiente dolor de cabeza.

6. Semillas de sésamo

Espolvoree con estas semillas las ensaladas, o las sopas. ¿La razón? Estas pequeñas semillas son un magnífico suplemento nutricional. Son ricas en vitamina E, que, con carácter general, mejora la circulación, lo que ayuda a prevenir el dolor de cabeza. Adicionalmente, a las mujeres les ayuda a estabilizar los niveles de estrógenos y prevenir migrañas durante el período. Y, de propina: las semillas de sésamo son ricas en magnesio, y… bueno, ver punto 4,”almendras”.

7. Espinacas

Eso que le funcionaba a Popeye puede funcionar también con una jaqueca. Se ha demostrado que las espinacas ayudan a bajar la tensión y pueden aliviar el dolor de cabeza. Puede hacer sus ensaladas con hojas tiernas de espinacas, en lugar de la lechuga de siempre.

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