Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud

Sigo con ganas tras orinar

Pregunta

Tengo la sensación de querer orinar y cuando lo hago no disminuye. Es más acusada cuando estoy sentada y se pasa cuando estoy de pie. El análisis de orina y el Papanicolau salieron negativos. A veces tengo cierto ardor y pequeños dolores en la parte inferior y lateral de la pelvis.

Respuesta

Nuestra impresión inicial es que podría tratarse, en efecto, de una infección urinaria, dada su edad [27] y sus síntomas.

El problema es que nos dice que su análisis de orina ha resultado normal, lo que descarta esa posibilidad. Si los síntomas persisten, nosotros sugeriríamos repetir el análisis de orina, desde luego.

Otra posibilidad diagnóstica es que no tenga infección y que los síntomas obedezcan a otras causas: sabemos que algunas mujeres que se aguantan mucho la orina, posteriormente pueden tener este tipo de molestias, sin necesidad de que haya infección.

Mi consejo sería, en este caso, que cuando tuviera ganas de orinar fuera inmediatamente al aseo y no inhibiera el reflejo de la micción dejándola para más tarde, porque podría ocasionarle este tipo de problemas.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.

23 Enero 2009