Áreas de Salud
Enciclopedia
Noticias
Servicios de Salud
Publicidad

Prótesis del pene

¿Qué resultados tiene la implantación de una prótesis de pene?

Durante muchos años, la evaluación de resultados se ha estado realizando a partir de la respuesta a encuestas remitidas a los varones que habían sido sometidos a implantes de prótesis de pene. Éstas eran contestadas por aproximadamente el 70% de los pacientes. En general, se trataba de resultados a corto plazo, ya que no se disponía de series de larga evolución.

Por otro lado, no parecía lógico considerar a todos los pacientes dentro del mismo grupo, puesto que se han producido importantes modificaciones y progresos en los materiales, diseños y soluciones técnicas empleados en la fabricación de la prótesis, de manera que no son comparables los modelos actuales con los primitivos. Hoy día hemos de considerar que para los nuevos modelos de 3 piezas de las principales marcas puede admitirse hasta un máximo de un 5% de fallos mecánicos a largo plazo, porcentaje que desciende hasta el 2% en el caso de las prótesis semirrígidas, aunque también es verdad que el grado de satisfacción que proporcionan al paciente es claramente menor.

Respecto a la satisfacción del paciente y de su pareja sexual, diversos estudios lo cifran en un 71-85% y 69-85%, respectivamente, con las prótesis inflables. También hay que señalar que hasta un 35% de los pacientes pueden notar un acortamiento de la longitud del pene, así como que el 92% consigue eyaculación y orgasmo.

¿Qué sucede cuando el paciente no desea ser operado?

Una vez agotados todos los demás tratamientos disponibles, no debemos olvidar que existen otras formas de enriquecer la vida sexual y disfrutar de ella. El varón que no puede obtener una rigidez suficiente para poder penetrar a su pareja, puede obtener satisfacción sexual por otras vías.

Anterior1234

Dr.  Erik Fangel Poulsen  (especialista en Obstetricia y Ginecología) , Dr.  John Macfarlane  (especialista en Cirugía Urológica) , Christine Webber  (psicoterapeuta) , Dr.  David Delvin  (médico general) .

Última versión: 2011-06-20

NetDoctor tiene un servicio de consultas gratuitas en la Red. Por favor si tiene alguna duda que consultarnos, diríjase al servicio 'Pregunte al médico'. No atenderemos ninguna consulta en este foro ni en ningún otro. Este servicio no trata de sustituir la visita a su médico, sino que se presta a título orientativo. Por favor, recuerde que siempre que esté enfermo o tenga dudas sobre el estado de su salud debe ponerse en contacto con su médico.